lunes, 12 de febrero de 2018

Mil Demonios "Mil Demonios"

Que Mil Demonios son una banda particular se da cuenta uno a los 15 segundos de empezar a escuchar el disco. Los barceloneses presentan su disco debut homónimo en este frío comienzo de 2018, y tras varias escuchas, la sensación más potente que le queda al que escribe es que son una banda sobre todo de futuro. Llama la atención poderosamente esa producción tan cruda, como siempre a punto de saltar la costura. No tiene uno claro si es por imposición o pretende ser un signo distintivo. 
Su lenguaje es el rock, rock urbano, por el que transitan con comodidad, dejando ligeros trazos a grupos como Barricada e incluso en algunos temas se encuentran reminiscencias a Leño , pero siempre nos invade un sabor a hard rock ochentero muy característico. En el apartado de las letras son algo más variados, desde el hedonismo de " Dentro de ti " o " Delirium vitae", a otras de corte más introspectivo, como " Qué ves?" o  " Venas de Papel",  nos van enseñando un mundo de contrastes, dónde cabe incluso  el punk rock combativo de " No lo Acepto".
Mención aparte merece Vanzetti, bajista y particular voz desgarrada que acaba de redondear la personalidad extraña y atractiva de esta banda.


En definitiva, interesantes 35 minutos de debut de estos barceloneses, a los que habrá que ver de aquí en adelante para confirmar sí las buenas sensaciones de este debut tienen su continuación en próximos discos...

Texto: Edu Bestia

TRACKLIST
1. Mil Demonios.
2. Rota Voluntad.
3. Dentro de Tu.
4. Delirium Vitae.
5. Venas de Papel.
6. No lo Acepto.
7. Volver.
8. El Perdón.
9. Qué Ves?.
10. La Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario