viernes, 16 de febrero de 2018

Brown Beast "El camino del acero"

La banda murciana Brown Beast nos presenta su primer disco en este 2018, de título «El camino del Acero». Tras varias escuchas lo primero que resaltaría es la limpieza con la que ejecutan ese power metal tan característico. No innovan absolutamente nada pero lo que hacen lo hacen muy bien hecho. Y a la vez, sorprende en algunos cortes. Por un lado están cortes como "La leyenda", "El Edén" o "El camino del acero", con grandes riffs, velocidad y contundente sonido metal, pero también hay intentos de abordar otros territorios, como hacen en  "Viktor", dónde el bajo toma protagonismo, y tanto la cadencia rítmica como la forma de cantar se oscurecen un poco. 


También resulta curioso un corte como "El templario", dónde cambia totalmente el tono y se vuelve agrio, oscuro, desesperanzado. Incluso me atrevería a decir que el tema que despide el disco, y que paradójicamente se llama "Amanecer", tambien rompe con el sonido más power y en cuanto a melodía sobretodo, estando más cerca de lo que sería un sonido heavy clásico.
En definitiva un disco bastante interesante, el que facturan Víctor López y su gente, donde demuestran un altísimo nivel técnico y un gran nivel a la hora de composición de letras también.
Sospecho que esta banda en directo han de ser un auténtico misil. Quedamos a la espera de poderlo comprobar..

Texto: Edu Bestia

TRACKLIST

1. La leyenda.
2. Volver a navegar.
3. El edén.
4. Viktor.
5. El camino del acero.
6. Invencibles.
7. Templario.
8. Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario