jueves, 22 de febrero de 2018

Mescaleros "The Right Way"

La banda de rock barcelonesa Mescaleros o lo que es lo mismo Amadeo Digón y los suyos tienen nuevo disco  en este 2018, « The Right Way». 
Mescaleros se formaron en 2006 pero sus integrantes son veteranos de la escena rock barcelonesa. Militan en ese sonido tan reconocible cómo es el rock americano. Gasolina, rectas interminables y ruidosas Harley. Y sobre todo eso un poderoso rocanrol. 


El disco se abre con « Right now» , declaración de intenciones de lo que será el sonido de todo el disco, con reminiscencias permanentes a los 70. Me gustaría señalar que una de las diferencias respecto a otros discos se encuentra en la producción, en esta ocasión mucho más esmerada, hecho este que le da una riqueza aún mayor al disco.El siguiente corte, « The Flame», haciendo honor a su nombre, nos hace arder, con ese rock sureño tan festivo. El bajo funky de « Out of Control » nos lleva por la misma senda festiva, y nos recuerda que estamos ante músicos de muchos muchos quilates. El  bello « Walking with the Angels» transita, en cambio por territorios más líricos, de gran profundidad, con ciertos ecos del Springsteen menos mainstream. Personalmente es el corte que más me sorprendió. A continuación, volvemos a la velocidad ,a la carretera, al rock and roll vertiginoso, « Why don't». I nuevo un bajo poderoso, y riffs rocanrol muy divertidos, Ted Nugent está aquí, amigos.
Y, de pronto, otra sorpresa. « Betray» , tema exquisito, pero de tempo más denso, más pesado, aproximándose a sonidos más metal. Pura delicadeza. Traspasado el ecuador del disco, encarando ya la recta final, nos llega        « Dreamin' along», de nuevo crudo rock sin aditivos, de vuelta a la carretera. Y al llegar aquí una nueva curva , un nuevo requiebro, « The best of me» ,tema con  infinito encanto, profundo y lleno de referencias a Elvis.
 Finalizando, «The last goodbye», un tema de corte más moderno, con una batería a mi juicio maravillosa, qué lo llena de matices, y finaliza el disco con  «Forever and ever», hard rock energético, poderoso que pone la guinda a este disco realmente entretenido, que rinde homenaje a esos 70 salvajes, libertarios y a esa América de carreteras interminables, ruidosas motos , bourbon y maravilloso rocanrol. Enhorabuena, Mescaleros.

Texto: Edu Bestia

TRACKLIST
1. Right Now.
2. The Flame.
3. Out of Control.
4. Walking with the Angels.
5. Why don't.
6. Betray.
7. Dreamin' Along.
8. The best of Me.
9. The Last Goodbye.
10. Forever and Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario