lunes, 22 de enero de 2018

Megara "Aquí todos estamos locos"

«- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca 
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. 
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? 
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí


...comienzo reproduciendo un pequeño fragmento de Alicia en el país de las maravillas, entre la niña Alicia y el gato Chesire, título del disco de los madrileños Megara, y de alguna manera leitmotiv del mismo. 
Confieso que era mi primer acercamiento a este grupo y la primera impresión es bastante chocante. Es una combinación curiosa entre lo tenebroso y lo naïf. Guitarras afiladas,metaleras... contundentes...con un universo lleno de unicornios, chucherías, rosa fucsia, y para esta ocasión ,chisteras y conejos que nos dan conversación.
Una vez superada la estupefacción inicial, nos queda un disco qué es de absorción lenta, de varias escuchas, dónde por fin se puede valorar a partir de la segunda o tercera escucha, todos los matices y se puede apreciar la curiosa producción del disco.


La opinión del que escribe es que estamos ante una banda con bastante talento pero que aún busca un poco su camino. Hay cortes muy potentes en el disco, como el que sirve de single, "Bienvenido al desastre", " Cuenta atrás", o "Más que una leyenda"  y después hay temas que realmente no sé muy bien donde ubicar.
Es una banda muy joven y con mucho margen de mejora, y qué en su corto recorrido ya han tenido la oportunidad de abrir para bandas como Anthrax o Three days Grace. En los días que me han acompañado y a través de las escuchas, su extraña bipolaridad me ha ido ganando terreno, y puedo decir al acabar esta crónica que Kenzy y su gente ( reputados músicos, algunos de ellos han pasado por WarCry o Ankhara) han convencido a un escéptico de que a su personal apuesta aún le queda recorrido y que lo mejor de Megara aún está por llegar..

Texto: Edu Bestia

Tracklist
01 - Más que una leyenda
02 - Enredados
03 - Bienvenido al desastre
04 - Almas
05 - Arrástrame al infierno
06 - El hombre de arena
07 - Involución
08 - Cuenta atrás
09 - Esclava del aire


No hay comentarios:

Publicar un comentario