lunes, 15 de enero de 2018

Inoportunos "Black Rockabilly"

.... Nos llegó a los oídos esta vez, para las primeras letras de 2018, una reedición de "Black Rockabilly", maqueta de 1995 remasterizada, de "Inoportunos" banda clave en el rockabilly de los 90.
Tras varias escuchas, uno queda eclipsado, atrapado... en ese maravilloso sonido mas psycho que rocabilly clásico, anfetaminico, oscuro... peligroso...


Los de Hospitalet eran más Frantic Flinstons que Stray Cats, y al que escribe estas letras siempre le ha tirado más la velocidad que el tocino. La remasterizacion añade matices y le da más riqueza a verdaderos temazos como son 'El vampiro de tu jefe', 'Más rock and roll', 'El crack', 'Just because' ( Cover del Rey Elvis), 'El sur cabalgará de nuevo',( Para un servidor, el mejor corte.) 'El parásito', 'Rock and roll party', 'Cuarenta grados de alcohol' y 'La llamada del sur'.
Poco más de media hora de rocanrol felino, suburbial y espidico, con una enorme actitud por parte de Lauren, Fer y Ángel Morales y su hipnótico contrabajo.
Aromas a puro rocanrol, a tupés imposibles, curvas peligrosas y nostalgia de tiempos pasados y ( en este caso, si) mejores...

Edu Bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario