jueves, 28 de mayo de 2020

Inoportunos "The Baddest Of"

INOPORTUNOSTHE BADDEST OF”  30 ANIVERSARIO

El sello discográfico búlgaro Bad Billy Records y con motivo de la celebración del  treinta aniversario de la banda barcelonesa, publica este disco recopilatorio para el mercado europeo en formato vinilo 12”, una edición de lujo a elegir en colores amarillo o negro. Con una edición especial en CD sólo para España y México.
Los barceloneses Inoportunos atesoran una interesante discografía propia con siete discos de estudio y dos recopilatorios propios, entre ellos este “The Baddest of” donde están sus clásicos más conocidos tales como “Fuerza Rocker”, “Seat 1500 camino de Wyoming” o “Verte sufrir”… Además incluye dos nuevas grabaciones, “Contrareloj” y “Amor extraño”. Remasterizado y con un libreto lleno de fotos que repasa la historia de la banda. Un impecable diseño creado por el inspirador dibujante Nano Barbero.


Inoportunos está considerada como la banda pionera del neo-rockabilly español, y así lo anuncia la  discográfica como subtítulo del propio disco. Sus influencias más inmediatas vienen inspiradas por grupos como The Reverend Horton HeatStray Cats, Restless, The Meteors, Cramps… aunque siempre han apostado por un sonido propio caminando entre estilos como el western, ska, punk, rockabilly etc.

Se formaron allá por 1988 en Barcelona en forma de trío, con Lauren Jordan (guitarra y voz), Ángel Morales (contrabajo) y Fernando González (batería). Entraron en estudio en 1994 para registrar su primer disco y dispuestos a girar por toda España, en 1995 publicaron “Twister!!!” (Burning Crew Records) su segundo trabajo, que fue muy bien acogido en el mercado europeo, siendo comparados como los Batmobile latinos, desde entonces  no dejaron de trabajar incansablemente y publicar discos, incluso hasta en Japón, (In your loudspeaker  2003, Downer Records) donde curiosamente junto con México tienen el mayor número de seguidores.  En 2004 publican el recopilatorio “El lado más salvaje del rock and roll” (Burning  Crew Records) y deciden dar un alto en el camino. No es hasta 2014, una década después, que vuelven para celebrar su 25 aniversario y grabar “Involución”, un regalo para todos sus fans, que incansablemente siempre han sido fieles al grupo.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y sin duda este ha sido uno de los casos del  rockabilly actual,  estilo no siempre considerado o valorado en su justa medida dentro de nuestras fronteras.
Ahora les llega el momento del reconocimiento a esta tres décadas de duro trabajo y dedicación con “The Baddest of


DISCOGRAFÍA:

Inoportunos (1994)  Master disck
Twister!!! (1999) Burnig Crew Records
Gatos y fulanas (2000) Burning Crew Records
Primeras grabaciones (2000)  Teddy Bear Records
In your loudspeaker (2003)  Downer Records
El lado más salvaje del Rock and roll (2004) Burning Crew Records
Involución (2015)  BC Records
Black Rockabilly (2018)  BC Records
The Baddest of (2020)   Bad Billy Records


Mas información sobre Inoportunos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario