jueves, 7 de mayo de 2020

Enfermería de Difuntos "Adictos al Rock and Roll"

Nos toca hoy reseñar el nuevo trabajo de los barceloneses Enfermeria de Difuntos, qué está en la calle desde hace poco más de un mes, de titulo "Adictos al rock and roll".


Con el tema así llamado, arrancan el disco, y nos avisan de por dónde irán las cosas, letras contundentes, velocidad, letras pesimistas y la característica voz de Dumy acabando de perfilar el retrato. A continuación, "Tu Actitud" es un rocanrol frenetico, dencontrolado donde se le advierte a un escéptico, de que al diablo no le está gustando demasiado su talante. No estaría de más hacer caso. A continuación y sin darnos tregua, "Uno Más" es un ejercicio de punk descarnado y veloz, con unos coros que se agarran a la primera escucha y se te quedan dando vueltas en la cabeza durante horas. Será un cañón en directo. Y llegamos a uno de mis temas favoritos "La curva de la muerte", este tema  recordaba habérselo escuchado en directo, en un festi en 2018, y ya me pareció tremendo. Guitarras algo más pesadas, pero idéntica energía y nihilismo punk.. ' rodar, arder.. la curva de la muerte!'

Otra vez pisan el acelerador, a fondo, en la frenética "Mujeres de Plástico" con unos coros brutales, unas guitarras que si no te apartas, te atraviesan, crudas y punzantes, en lo qué es una crítica feroz al culto frívolo al cuerpo y las operaciones estéticas. Todo ello, al más puro estilo Motörhead. Cruzado ya el ecuador del disco, nos presentan "Reventarán" ejercicio descarnado de puro punk, con una línea de bajo simplemente atronadora. Puro fuego. Subidos en ese tifón, conectan con "Mi vida", un alegato a la libertad personal a ritmo de guitarras hardcore, cien segundos que son un trueno. Ideal para días en los que cueste venirse arriba.

"No hay dia" es un tema lleno de matices, atmósfera más oscura, apocalípsis, monos y muertos en el coche, todo eso con un sonido que trae ligeros matices psycho. Tremendo tema. Encarando ya la recta final (pasa todo en un parpadeo) nos llega "OI Era", tema que es pura épica Oi, contagioso y coreable, y donde se nos incita a vivir sin miedo a pelear. Y cerrando el disco, "Cementerio Caliente", un tema que podría haber escrito perfectamente George E. Romero. Tumbas abiertas, muertos a los que no les interesa cambiar de estado y frenesí rítmico, donde destacan unas guitarras poderosas y sobretodo la labor de Al Varukers a las baquetas. Brutal forma de echar el cierre.

Es en definitiva una prueba nuclear en mitad del Pacífico, una atronadora descarga de energía sonora, ejecutada con enorme solvencia y con una actitud brutalmente honesta. Felicidades chavales!

Texto: Edu Conde


Dumy (Voz)
Carlos (Bajo y Coros)
Siscu ( Guitarra y Coros)
Al Varukers (Batería y Coros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario