viernes, 18 de enero de 2019

Crim "Pare nostre que estas a l´infern"

Tras unos cuantos meses de parón necesario, vuelvo en este 2019 a dos de las cosas que más me divierten: Juntar letras y escuchar punk. 
Y estrenamos esta nueva etapa con el último trabajo de los tarraconenses Crim. 
Poco más de dos meses lleva en la calle este "Pare nostre que esteu a l'infern". 
El cuarteto formado por Adri ( guitarra y voz) Quim (guitarra) Javi (bajo) y Marc a la bateria facturan a mí entender un verdadero cañon en lo que es su tercer larga duración. Antes habían presentado con éxito los álbumes "Crim" (2014) y "Blau Sang, Vermell Cel" (2016). 

Doce son las canciones que dan forma a la obra y ninguna de ella pasa desapercibida para mis oídos. Todas tienen algo que despierta mi interés y que las hace diferentes entre sí. Si las primeras obras de Crim ya habían llamado mi atención, este "Pare nostre que esteu a l'infern", se convierte en mi opinión en un trabajo donde plasman una envidiable madurez en su sonido, sin perder un ápice de contundencia. 

Es una banda difícil de catalogar ya que por un lado a nivel de voz tienen un sonido muy streetpunk, mientras que en lo musical las referencias son múltiples, pero podrían recordar perfectamente a los primeros Bad Religion. 

Canciones punk-rock en catalán incendiarias, reivindicativas y coreables. Temas con alto contenido social pero que no caen en tópicos ni clichés demagógicos. 


En lo que es la pura opinión personal, os pediría que os fijaseis atentamente en temas como "Potser No Hi Ha Final", "L`Instint dels Animals" o "Himnes Contra El Temps". 
El nivel del disco es espectacular ,de principio a fin, pero esos tres temas son dignos de mencion especial. 

En definitiva, Crim han vuelto por todo lo alto. Demostrando un gran estado de forma  y de gracia en lo creativo ,( Mención aparte merecería la portada del disco, que en mi humilde opinión es una verdadera delicia), convirtiéndose en una de las referencias del punk-rock en catalán y en una de esas bandas que a no mucho tardar, estarán en las divisiones más altas a nivel nacional. 
Magnífico trabajo chicos! 

Texto: Edu Bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario