lunes, 31 de julio de 2017

Ultra Infierno "Atroz"

Cuando un grupo dice de si mismo que es resultado de unir  Accept, Wasp y Motorhead, la primera reacción es la sorpresa. Tras unas cuantas escuchas a su debut, Atroz, la sorpresa sigue sigue ahí pero los motivos son otros. Estamos ante un señor trabajo, sin ningún alarde, ni un solo sobrante. Un disco pleno de mordacidad, humor negro, vísceras y un original tono irreverente que se va deslizando durante todo el trayecto. Un trayecto que nos marca  un increscendo muy fluido y natural que desde « Muerte Natural » ( mi corte favorito) hasta el final ya no hace prisioneros, uno tras otro nos van lanzando verdaderos cañonazos sonoros. Suenan a grupo serio y compacto en lo musical en contraposición con lo incorrecto políticamente de sus letras "... has visto lo que le ha hecho la descomposición a tu amigo Ramón?»
Riffs sencillos pero contundentes de guitarra, clásico heavy metal de los 80, arolladora base rítmica, y la personal voz de Chacal,  a la que en posteriores entregas aún habrá que sacarle más partido.


Un reconocimiento ( no suelo prodigarme) para el productor, Mariano Toledano.Gran trabajo, en mi opinión.Producción sobria, donde ha enfatizado lo rítmica y no ha aportado detalles innecesarios. En definitiva, gran debut de estos barceloneses ácidos e irreverentes, a los cuales no pienso quitar la vista de encima a la espera de futuros trabajos.
“Y no te olvides nunca de a quién guardas rencor y arrancáles la piel, que eso duele..."

Edu Bestia

martes, 25 de julio de 2017

Atajo "De Alegrías y Miserias"

Tras varias escuchas a su disco « De Alegrías y Miserias» quedo totalmente convencido de que estos Atajo son un grupo con mayúsculas, a los que de ahora en adelante no perderé la pista. Este trío barcelonés de rock urbano nos brinda un disco realmente poderoso. Temas crudos, incisivos sin alardes que recuerdan a ciertos grupos muy grandes de los ochenta, como Barricada sin ir más lejos. Letras bien trabajadas, riffs con personalidad y una gran progresión respecto a su maqueta de 2014.


Una banda muy versátil que es capaz de ir del blues rock de « Una vuelta de Rock  and  roll» ,temas más personales como « La Carta» y también de facturar verdaderos trallazos sin concesiones como « Mil piedras» o mi corte preferido del disco « Pan y circo».

Grupo muy a tener en cuenta de cara al futuro de seguir la progresión mostrada por el momento y no optan en ningún caso por hacer honor a su nombre . De ser así, este fantástico trío de la ciudad Condal se situará pronto entre los nombres verdaderamente importantes en el panorama rock estatal. 

Edu Bestia